viernes, 5 de septiembre de 2008

Cencosud debutará en Colombia con local de Easy junto a Almacenes Exito

Natalia Saavedra / Enviada especial a Bogotá

Andrés Rodríguez es el ejecutivo que Cencosud eligió como gerente general para exportar a Colombia su cadena de distribución de artículos para el mejoramiento del hogar y de venta de materiales para la construcción, Easy. Su trabajo ha sido contra el tiempo en todos los detalles para la apertura del primer local en ese país, de un total de 15 programados para los próximos cinco años, lo que contempla inversiones por US$ 200 millones.

El ejecutivo explicó que ya tienen el equipo humano para este proyecto y definieron la ubicación del local. De esta manera -dijo- sólo quedan pequeños detalles para el debut de la sala que tendrá una superficie de 8.500 m2.

“Hemos estado armando equipos, contratando gente, toda la administración central, que tiene que ver con las áreas comerciales, sistemas y operaciones. Hemos estado preparando el aterrizaje y, en segundo lugar, contratando gente con experiencia en trabajo de tiendas para la apertura que viene a fines de este año”, dijo Rodríguez.

Este primer local aprovechará las sinergias de la asociación del holding de Horst Paulmann con Casino, pues Cencosud posee el 70% de Easy Colombia y la francesa el 30% restante.

“La primera tienda estará en el sector occidente de Bogotá, en El Cortijo, al lado de un Exito, firma supermercadista en donde Casino es accionista. Así, esta asociación nos permite conversar con nuestros amigos de Exito y ubicarnos en algunos puntos juntos a ellos, aprovechar el flujo de clientes que tienen y también potenciarlo”, indicó.

Agregó que la zona a la que llegarán con el primer local de la cadena es similar al de la comuna de La Florida en Chile. “Esto nos acerca a un público que tiene alta demanda de materiales para el mejoramiento del hogar”, manifestó y agregó que corresponde a “un barrio aledaño a la ciudad y está a cinco minutos del centro. Es un sector C1, C2, con viviendas pagadas, buenos ingresos disponibles, donde trabajan jefes de hogar, muy atractivo”.

El mercado al que aterriza Easy y en el que ya participa desde hace algunos años su más férreo competidor en suelos locales, Sodimac, registró ventas por unos US$ 4.100 millones en 2007 y a 2010 ascendería a unos US$ 7.600 millones. “El mercado en Colombia es muy grande y no es sólo Sodimac, hay operadores importantes especialistas, tienes Corona, Alfa, tipos que lo hacen muy bien y esa es nuestra competencia”, dijo Rodríguez al referirse al desafío que implicará para Cencosud este nuevo emprendimiento.

El representante de Easy Colombia agregó que también están estudiando las fórmulas para implementar una oferta de crédito en ese país, aunque la opción sería llegar a través de una alianza o acuerdo con algún operador bancario o financiero de ese país.

“Es muy común trabajar con algunos bancos para darle una tarjeta a nuestros clientes”, dijo Rodríguez y agregó que “puede ser una tarjeta que opere y administre un banco”.

www.df.cl

No hay comentarios: