domingo, 14 de septiembre de 2008

Argentina: Disminuyeron las mermas y pérdidas en el sector del retail

El dato surge como un anticipo del Segundo Censo Nacional de Mermas, que se dará a conocer el 18 de septiembre en el Centro Costa Salguero

Los resultados finales del Segundo Censo Nacional de Mermas serán presentados en el marco de las 5° Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos, durante la conferencia "La problemática de Mermas y Pérdidas en el sector retail" a realizarse el día jueves 18 de septiembre a las 14:45 hs. en el Centro Costa Salguero.

La exposición estará a cargo de Enrique Vitale, Gerente de Hasar Consultoría y miembro del Comité Latinoamericano de Estudios de Merma (CLEM), en la que también participarán Néstor Sandoval y Eduardo Degano de Jumbo Retail Argentina y Libertad SA respectivamente.

En 2007 Grupo Hasar presentó por primera vez un Censo Nacional de Mermas. Los resultados mostraron que las 3 principales causas de mermas fueron el hurto interno, el hurto externo y los errores administrativos.

"A modo de anticipo podemos decir que los resultados de este año son mejores. A partir de los mismos, ahora contamos con valores de referencias. De todas formas enfatizamos en la necesidad de que las cadenas conozcan el por qué de este análisis, ya que necesitamos de su aporte con datos más detallados, para así generar mayor grado de apertura para que esto crezca" señaló Enrique Vitale.

El Comité Latinoamericano de estudios de merma fue creado como una iniciativa de los miembros de diferentes asociaciones e instituciones dedicadas al estudio y la prevención de la merma en Latinoamérica.

www.infobaeprofesional.com

No hay comentarios: