miércoles, 27 de agosto de 2008

Transacciones comerciales con tarjetas Visa en Perú ascendieron a US$ 2,500 millones el año pasado

Estima cerrar el presente año con 47,000 establecimientos comerciales afiliados en el país

Lima, ago. 27 (ANDINA).- El volumen de las transacciones comerciales a través de la tarjeta Visa en todo el país alcanzó los 2,500 millones de dólares en el 2007, indicó hoy el gerente de Desarrollo de Visanet Perú, César Rodríguez.
Asimismo, estimó que el presente año este volumen de transacciones crecerá entre 30 y 35 por ciento, y también dijo que se prevé cerrar el 2008 con 47,000 establecimientos comerciales afiliados a su red de pagos en todo el país.

“Los créditos de consumo están mejorando, el mercado está buenísimo”, subrayó.

Indicó que la tarjeta de crédito Visa sigue siendo líder en el mercado nacional con más de 65 por ciento de participación al cierre del 2007, y la tendencia para el presente año es incrementar este porcentaje.

También refirió que las instituciones microfinancieras que ya operan en el mercado nacional y los nuevos bancos que están apareciendo, apuestan por emitir tarjetas Visa para dar un valor agregado a sus clientes y fidelizarlos.

Señaló que el número de transacciones comerciales a través de la tarjeta Visa crece a ritmos importantes en el norte del país pues en la ciudad de Trujillo (La Libertad) aumentaron en 60 por ciento durante el 2007, mientras que en Lima crecieron en 30 por ciento.

“Los retails que van a provincias están formalizando el mercado y están haciendo que sean más competitivos los negocios (con el uso de tarjetas de crédito y débito)”, agregó.

Por otra parte, dijo que los bancos ya están preparados para utilizar la tarjeta de débito como medio de pago en el comercio electrónico pero, debido a estrategias comerciales, las instituciones financieras no lo utilizan aún.

“Para nosotros (Visa) como transacción (la tarjeta de débito y la de crédito) es común y corriente, no tiene diferencia, es una transacción que nos cuesta en el punto de venta”, explicó Rodríguez.

Asimismo, comentó que las operaciones de compra a través de las tarjetas de crédito y débito en el mercado tienen porcentajes de participación similares de casi un 50 por ciento cada una, pero el parque de débito es más grande en Perú y tiene un gran potencial.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: