EFE
El supermercado estadounidense Whole Foods, especializado en productos orgánicos, ha sufrido pérdidas antes de impuestos de US$19,9 millones en el primer año desde su apertura en la capital británica.
Según informa hoy el vespertino "Evening Standard", Whole Foods, que decidió empezar por Londres su incursión en Europa, ha sido víctima de una desaceleración del "boom" de los alimentos orgánicos y de la tendencia de los consumidores a comprar donde consigan los mejores precios.
Whole Foods, lujoso supermercado de tres plantas, se inauguró con fuerte alarde publicitario el pasado 6 de junio en el oeste de Londres.
Los analistas califican los resultados de "decepcionantes" y "preocupantes" y creen que los consumidores buscan alternativas más baratas como Tesco, Marks & Spencer y Waitrose.
Según los expertos, Whole Foods es un supermercado caro que necesita fuertes volúmenes de venta para compensar sus gastos.
En el supermercado trabajan cerca de 500 personas, entre ellos cincuenta y cinco chefs.
Los analistas creen que el crecimiento espectacular registrado en los últimos años en el sector de alimentos orgánicos en el Reino Unido -las ventas han aumentado un 70% desde 2002- ha tocado ya a su fin.
Para el futuro se esperan índices de crecimiento de un sólo dígito frente al 20% e incluso el 30% de expansión anual registrada en los últimos años.
Whote Foods entró en el mercado británico con la compra en 2004 de la cadena de tiendas del sector alimentario Fresh & Wild, por la que pagó cerca de US$74 millones, y desde entonces ha acumulado deudas de cerca de US$39 millones.
Mientras tanto, la Federación de Pequeños Negocios de Londres advirtió de que este año cerrarán por la crisis unas 2.000 tiendas en todo el país y 300 sólo en Londres.
Muchas de ellas serán sustituidas por supermercados, que están mejor equipados para capear el temporal.
El "Evening Standard" informa hoy también de que los mejores restaurantes de Londres, en los que antes había que reservar muchas veces hasta con dos meses de antelación, ahora es posible muchas veces reservar el mismo día o unos días antes, todo lo más.
www.df.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
martes, 5 de agosto de 2008
Supermercado de comida orgánica Whole Foods sufre pérdidas millonarias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario