martes, 12 de agosto de 2008

Penetración de tiendas de mejoramiento del hogar crecerá 18% este año con facturación de US$ 500 millones

Lima, ago. 12 (ANDINA).- La penetración de las tiendas de mejoramiento del hogar, enfocadas al sector ferretero y decoración, crecerá entre 15 y 18 por ciento este año, facturando entre 450 millones y 500 millones de dólares, señaló hoy la empresa peruana Maestro Home Center.
“Si continuamos con la tendencia al alza en la penetración de esta industria es probable que el próximo año se alcance un crecimiento de 22 por ciento sobre la cifra total del 2008”, manifestó su gerente administrativo, Poldi Weil.

Indicó que actualmente el 90 ciento de la demanda se concentra en Lima, mientras que provincias representa el diez por ciento del total nacional.

“Se busca alcanzar niveles internacionales de penetración, pero lograr este objetivo no es tan sencillo porque encontrar locales del tamaño que requiere este tipo de proyectos no es fácil en el país”, dijo.

Precisó que si se encuentran terrenos con las características requeridas, los propietarios piden cifras exorbitantes por la venta o el alquiler de los predios, lo cual no hace rentable la operación.

Respecto a los precios de los productos de construcción y acabados de venta dentro de las tiendas, Poldi sostuvo que éstos han registrado incrementos importantes.

Por ejemplo, en el caso del acero ha aumentado en 60 por ciento su precio de venta, mientras que el cemento no ha registrado mayor alza, concluyó.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: