miércoles, 27 de agosto de 2008

Parque Arauco incorpora a nuevo gerente para liderar expansión en Colombia

Diario Financiero Online


Parque Arauco anunció hoy que integró al ejecutivo colombiano Juan Pablo Romero como Gerente General de Inversiones Colombianas Arauco Ltda., filial de la empresa chilena en Colombia, con el objetivo de que lidere la expansión de la firma en el país cafetero.

Romero tiene más de 10 años de experiencia trabajando en Latinoamérica en multinacionales a través del desarrollo de negocios, expansión y management.

"Estamos muy contentos de que Juan Pablo se haya integrado a liderar el proceso de expansión y la operación de Parque Arauco S.A. en Colombia. Su sólida experiencia identificando y ejecutando proyectos en la región, particularmente en Colombia, nos ayudarán a asegurar el éxito de un modelo de operación único en este mercado", dijo Andrés Olivos, Vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco.

Para Parque Arauco, Colombia es clave en su estrategia de internacionalización y uno de los factores determinantes para que la compañía decidiera entrar es el atractivo del país fue su crecimiento económico y estabilidad jurídica.

"También se suma el escaso desarrollo de centros comerciales de renta, que abre muchas posibilidades de incorporar un nuevo modelo de negocios, en el que el retailer concentra su esfuerzo en su negocio comercial, y nosotros nos dedicamos a desarrollar y administrar el centro comercial con los más altos estándares de calidad internacionales, como lo hemos hecho en otros mercados donde estamos presentes", señaló Olivos.

Colombia es parte importante de las inversiones que anunció la compañía por US$1.000 millones para ejecutar entre 2007 y 2009, que contempla inversiones tanto en Chile, como en Colombia y Perú.

En Colombia, la compañía cuenta con dos desarrollos de centros comerciales en las ciudades de Pereira y Barranquilla.

www.df.cl

No hay comentarios: