jueves, 21 de agosto de 2008

Lápiz López concreta expansión internacional con tienda en Perú

Lápiz López ya dibujó sus primeros pasos para concretar su expansión internacional.Según adelantó el medio peruano Semana Económica, la firma ya acordó su arribo al vecino país a través de un local en el centro comercial Plaza San Miguel, cuyas puertas abriría en diciembre.Fuentes ligadas a San Miguel explicaron a DF que la negociación está avanzada en un 80% y la próxima semana debería quedar sellada. El interés por el mercado peruano se mantenía desde junio del año pasado, fecha en que la empresa registró su marca ante la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi. La propuesta comercial de Lápiz López, orientada al autoservicio, no es muy común en Perú, aunque otros operadores locales la han probado, como es el caso de Lau Chun. En general, todavía se privilegia el uso de mostradores en las librerías.Plaza San Miguel se ubica entre las avenidas limeñas Universitaria y La Marina. Normalmente recibe 1,8 millones de visitantes al mes, flujo que espera incrementar hasta un 40% con la ampliación que está ejecutando. Esta extensión no sólo facilitará la llegada de Lápiz López, sino también de Paris, filial de Cencosud, que ya ha asegurado presencia en otras dos ubicaciones para su debut limeño.Lápiz López, cuya cadena de locales se extiende desde Calama hasta Puerto Montt, vende anualmente cerca de US$ 42 millones y tiene un 25% de participación en el mercado de librerías. En el último tiempo, con un ritmo de diez tiendas nuevas por año, la compañía ha potenciado fuertemente sus marcas propias (Aló, Baresi, Wilson y Kursten), que ya representan un 35% de sus ingresos totales.La empresa ha privilegiado la apertura de locales pequeños, de entre 80 y 120 metros cuadrados, en centros comerciales y barrios, con el fin de llegar a aquellos puntos donde los supermercados no pueden competir: la venta rápida y al paso. Esta tarea ha sido liderada por el gerente general, Alberto Orueta. A futuro, la compañía fundada por los españoles Basilio y Anton López podría aprovechar la relación que tiene con Mall Plaza en Chile para crecer en Perú. La empresa de centros comerciales formalizó el año pasado un acuerdo con Falabella (su controladora) y Ripley para construir tres nuevos malls en ese país, de los cuales sólo han inaugurado uno en Trujillo. Por lo menos desde hace tres años que Lápiz López había estudiado la posibilidad de expandirse al exterior o al menos había recibido ofertas de operadores de locales comerciales, pero prefirió postergar el despegue a la espera del momento oportuno, que finalmente sería diciembre de este año.

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3 comentarios:

giovanna dijo...

buenas tardes mi nombres es jose anton carlos soy un ex trabajador de la empresa tay loy s.a. con mas de 10 años de experiencia laboral y quisiera saber si estan recibiendo personal y como puedo comunicarme con uds. cualquier informacion enviar al correo giovannagomez68@hotmail.com. muchasgracias

trini dijo...

Hola , soy una religiosa que conocio la cadena de Lapiz Lopez en Chile , les felicito. Yo resido en Lima yme gustaría saber si reciben jóvenes que son ideoneos en el desempeño de empresa.Les agradecería que me informen y me orienten dónde deben llevar curriculum.Tenemos colegios en Lima lo cual me envían la dirección de Lima para poder solicitar proformas sobre ar ticulos de colegio.Gracias.

LILI dijo...

Buenas tardes: estoy enterada que abriran una sucursal aqui en Peru, y quisiera saber donde se puede enviar curriculum, he trabajado en Tai Loy S.A. atendiendo inst. publicas(adjudicaciones)y privadas, con experiencia en venta de utiles escolares y de oficina. Por favor enviar informacion al mail: lilinet30@hotmail.com
Gracias por la atencion.