viernes, 1 de agosto de 2008

Grupo Alpha compra firma peruana Braedt

Adquisición se hizo más atractiva por la expansión de la economía nacional dice firma mexicana
El consorcio industrial Alpha de México anunció que llegó a un acuerdo definitivo para comprar la empresa peruana de embutidos Braedt, una compañía que, según el consorcio mexicano, puede generar ingresos de unos US$30 millones al año.

Braedt tiene más de 50 años en el Perú, cuenta con una planta en Lima y tiene 450 empleados. Según la agencia Efe, el presidente de Alpha, Dionisio Garza Medina, dijo que "esta operación va en línea con la estrategia de expandir geográficamente las operaciones de (su filial) Sigma".

Aseguró que la compra se hizo más atractiva al tomar en consideración la coyuntura económica de crecimiento y la estabilidad que atraviesa el Perú.

Así, la tradicional empresa de embutidos cuyo lema es aún "Porque nuestro apellido está de por medio", pasa a manos mexicanas. Constituido en 1974, el Grupo Alpha es uno de los mayores consorcios industriales de dicho país y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintéticas (Alpek), alimentos (Sigma), componentes de automóvil (Nemak) y telecomunicaciones (Alestra).

www.elcomercio.com.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sera momento de apoyar y comprar mas a las empresas peruanas y no digo que esta mal que empresas grandes entren al pais porque generara mas puestos de trabajo y por lo tanto mas dinero para todos, pero pienso que los peruanos como consumidores no deben dejar de considerar a los empresarios peruanos que con mucho esfuerzo pelean para cada vez ser mas grandes en estos mercados cada vez mas pequenos.