sábado, 23 de agosto de 2008

Contratarán nuevamente a 24 ex trabajadores en empresa que presta servicios a Topy Top

Lima, ago. 23 (ANDINA).- Con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Sur Color que presta servicios a Topy Top se comprometió por escrito a volver a contratar a 24 ex trabajadores a quienes se les había vencido su contrato el pasado 31 de julio.
En una reunión extraproceso convocada por la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo (DNRT) del MTPE, la empresa suscribió un acta donde manifiesta que, como una acción de responsabilidad social empresarial, empleará a la mitad de estos obreros desde el próximo primero de setiembre y a la mitad restante a partir del 1 de octubre del presente año.

Si bien este grupo de trabajadores será contratado bajo el régimen de exportación no tradicional hasta el 30 de noviembre de este año, la empresa se comprometió a que en dicho mes, considerará volver a emplearlos siempre que exista la necesidad de contar con sus servicios.

El acuerdo suscrito por los representantes de la Empresa Sur Color y el Sindicato de Trabajadores Sur Color Star – División Topy Top pone término a su problemática laboral.

“Las partes manifiestan que con el presente acuerdo mantendrán relaciones laborales armónicas a fin de tener paz laboral”, señala el documento firmado en la DNRT que lidera Manuela García Cochagne.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: