Diario Financiero Online
Durante el primer semestre de 2008, Sodimac aumentó un 10,1% sus utilidades en comparación con el mismo período de 2007, sumando $30.002 millones.
Esta cifra estuvo favorecida, aseguró la compañía, por un incremento en los ingresos de explotación de 13,1% respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando $561.956 millones, hecho que permitió incrementar los márgenes de contribución de las ventas.
Lo anterior significó un crecimiento de 18,8% en el resultado operacional de la compañía, en comparación al primer semestre de 2007, llegando a $38.280 millones.
Este ítem se vio favorecido además por el reconocimiento de los resultados operacionales de Imperial, cadena adquirida en mayo del año pasado.
El resultado no operacional fue otro factor que empujó el crecimiento de las utilidades, el que se explica principalmente por un mejor resultado por diferencia de cambio.
En relación a su plan de inversiones, la compañía informó que durante el primer semestre se puso en marcha el nuevo centro de distribución de Coronel y se abrió una nueva tienda ubicada en Huechuraba bajo la marca Imperial.
En la misma línea, para el segundo semestre, Sodimac tiene contemplada la apertura de tres tiendas en Santiago y remodelaciones y ampliaciones en las tiendas de Copiapó, Talca, Calama y Los Angeles. Además, está programado el inicio de las operaciones del nuevo centro de distribución en la comuna de Lo Espejo.
www.df.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
viernes, 8 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario