miércoles, 27 de agosto de 2008

Brasil: Sonae Sierra lanza nuevo centro comercial

La portuguesa Sonae Sierra, a través de su filial Sonae Sierra Brasil, anunció que ha comenzado a desarrollar su décimo tercer centro comercial y de ocio en Brasil. Ubicado en la ciudad de Goiânia en el Estado de Goiás, este proyecto representa una inversión de más US$182 millones.

Actualmente Sonae Sierra Brasil cuenta con nueve centros comerciales y de ocio en operación en el país y cuatro nuevos centros bajo desarrollo, incluido el anunciado el lunes por la compañía. "Creemos que con este décimo tercer centro en desarrollo el país constituye un mercado clave donde Sonae Sierra Brasil tendrá una plataforma de operaciones sostenible. Deseamos reforzar nuestra presencia en la zona con inversiones en centros comerciales nuevos, modernos y diferentes", señaló João Pessoa Jorge, CEO de Sonae Sierra Brasil, según cita el portal Cidade Biz.

El nuevo centro comercial será construido en 280.000 metros cuadrados situados en la parte norte de la ciudad, la que experimenta el mayor crecimiento en alta calidad residencial y proyectos comerciales. El área a la que dará servicio el proyecto alcanza una población aproximada de 1,7 millones de personas.

El desarrollo, que será el mayor y más moderno de este tipo en la ciudad y el área metropolitana, consistirá en 78.5000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 260 tiendas, incluidas 10 grandes tiendas, 172 tiendas satélite, 38 restaurantes de comida rápida, 11 restaurantes, un hipermercado, un cine de última generación y un teatro con una aparcamiento con capacidad para 5.700 plazas.

Su apertura está prevista para 2011. El proyecto creará cerca de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

http://beta.americaeconomia.com/

No hay comentarios: