domingo, 17 de agosto de 2008

Argentina: Carrefour presentó su imagen tecnológica

Continuando con su política de innovación tecnológica permanente, Grupo Carrefour implementa nuevas soluciones para brindar cada día un mejor servicio a sus clientes. A través de salones de ventas con tecnología inalámbrica, la renovación en su línea de cajas, y nuevos servicios, perfecciona la experiencia de compra. Además, en la optimización de su funcionamiento interno, la compañía incorpora escáneres de depósitos y salón inalámbricos, backups robotizados de alta velocidad, relojes de fichado de personal con huella digital, así como herramientas de Business Intelligence. Estos cambios implicaron una inversión de 60 millones de pesos en los últimos 3 años.
Para referirse a estas novedades, la empresa convocó a una conferencia en la que Sandra Pimentel, directora de Sistemas, expuso las mismas y sus alcances, siendo presentada por Jorge González Pérez, director de Organización y Sistemas de la compañía.
Explicaron en la ocasión que las 168 tiendas de Carrefour se encuentran conectadas a la sede central que cuenta con enlaces dedicados y con un esquema de contingencia que permite tener una alta disponibilidad en las comunicaciones de voz y datos. En los últimos meses se ha avanzado rápidamente a esquemas centralizados, con equipamiento high-end, y en convergencia con la implementación de servidores con tecnología Blade Systems, que, además de ser más robusta y vanguardista, permite avanzar y consolidar servidores.
Una de las iniciativas más destacadas en el área llamada “Front Office”, consiste en la innovación de la Línea de Cajas. Carrefour está llevando a cabo el recambio progresivo de los actuales monitores CRT por monitores más grandes de pantalla LCD, mediante los cuales los clientes pueden ver la información de forma más clara y comprensible. Asimismo, la mejora en la velocidad de las líneas de cajas se está logrando gracias a la utilización de controladores/impresores fiscales más rápidos, de tecnología vanguardista. Actualmente, el cambio y unificación de este sistema se encuentra en su fase inicial, y ha sido probado con éxito en las tiendas de San Fernando, Martínez, Home Martínez y Adrogué.
Para absorber la gran afluencia de clientes, que se produce durante las aperturas de nuevas tiendas, Carrefour está instalando el concepto – único en la Argentina - de “cajas móviles” las cuales se alimentan a través de baterías con alta autonomía de operación.
En esta sintonía, las soluciones inalámbricas constituyen otro punto fuerte para mejorar la atención al cliente. Gracias a la utilización de balanzas y verificadores libres de cableados o instalaciones lentas, éste ya no debe movilizarse, sino que los dispositivos son ubicados donde los usuarios más los necesiten.
Asimismo, ya se ofrecen nuevos servicios para los clientes como la recarga de celulares, el pago de servicios, venta telefónica, y farmacias.
En cuanto a los avances en “Back Office”, Carrefour está instalando relojes de fichaje de personal utilizando la huella digital (biométricos), escáneres de depósito inalámbricos conectados a sus sistemas centrales, y backups robotizados y de alta velocidad. También ha tercerizado su servicio de impresión con altos niveles de servicio y calidad.
Teniendo en cuenta los costos y tiempos prolongados que a veces implican la adaptación de las personas que trabajan en la compañía, para que ésta se ajuste a las nuevas condiciones tecnológicas, Carrefour posee una política de tercerización de desarrollos, según la cual se concentra en el núcleo de su negocio, es decir, lo que “sabe hacer”, y terceriza las actividades que no representan el corazón de su negocio. Esto le permite a la compañía reducir costos, obtener a su vez soluciones rápidas a incidentes por parte de personal entrenado, y enfocarse en actividades estratégicas indispensables para su desarrollo y crecimiento.

www.webretail.com.ar

No hay comentarios: