viernes, 11 de julio de 2008

Precio del petróleo cierra en US$ 145.08 y se acerca a récord histórico

Lima, jul. 11 (ANDINA).- El precio del petróleo en los mercados internacionales subió más de tres dólares el barril y se acerca a su precio récord histórico motivado por las constantes preocupaciones de tensiones entre Oriente y Occidente por las pruebas de misiles de Irán.
El precio del barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto cerró su cotización en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en 145.08 dólares, monto superior en 3.43 dólares a los 141.65 dólares en que cerró en la víspera.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent que se negocia en Londres y sirve de referencia para el mercado europeo, subió a 144.49 dólares para su entrega en agosto, cotización superior en 2.46 dólares a los 142.03 que cerró en la víspera.

Los mercados internacionales también mantenían temores de un recorte en los suministros de crudo por parte de Brasil y Nigeria, en el primero por una huelga de trabajadores petroleros y en el segundo por probables ataques guerrilleros a los oleoductos.

El precio del barril de petróleo WTI alcanzó su mayor cotización desde 1983, cuando se comenzó a negociar a través de contratos a futuro en la Nymex, el pasado 3 de julio al cerrar esa jornada en 145.29 dólares.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: