martes, 8 de julio de 2008

Inversionistas resaltan los signos de solidez de la economía peruana

DEUTSCHE BANK QUIERE SER COMPETIDOR FUERTE

Fondo de inversión Compass Group afirma que Chile da muestras de desaceleración
El fondo de inversión Compass Group y el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, coincidieron en resaltar las señales de solidez de la economía peruana y la buena posición en la que se encuentra para soportar una crisis financiera internacional.


Ackermann, ejecutivo que se reunió ayer con el presidente de la República, Alan García, afirmó que "los efectos que puede llegar a tener (la economía peruana) son bastante menores", en relación con los efectos de una crisis internacional.


Agregó que su institución se muestra optimista con el inicio de sus operaciones en el Perú y que tienen la intención de convertirse en un competidor importante del mercado peruano.


"Queremos ser un banco fuerte en todo lo que es negocio de tasas, de bonos, queremos asesorar a las compañías, tener presencia en fusiones, adquisiciones, reestructuraciones financieras", dijo el ejecutivo.


Por su parte, un informe del administrador de fondos de inversión Compass Group recalcó que la economía peruana pasa por un buen momento, mientras que la chilena da muestras de desaceleración, además de presentar niveles de inflación más altos que los peruanos.


El informe del fondo mide las proyecciones para el segundo semestre de los países de América Latina. Para el caso peruano, afirma que el crecimiento de la economía es orgánico y destaca que se basa en la expansión de todos los sectores. Además, dicho crecimiento está siendo impulsado por la demanda interna y ya no solo por las exportaciones.


Por el contrario --según el informe--, Chile tendrá que subir su tasa de referencia con el objetivo de frenar los efectos de la inflación en la población, lo que hará difícil minimizar el impacto sobre la demanda.

PRECISIONES
Inflación comparada
La tasa anualizada de la inflación en el Perú, en junio, es de 5,7%, según el BCR. Para el caso chileno, es de 9,5%.

Crecimiento del PBI
Para mayo, el crecimiento del PBI en el caso peruano fue de 13,2%. En lo que respecta a Chile, la expansión fue de 2,1% en el mismo mes.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: