viernes, 25 de julio de 2008

Chile: Cencosud Supermercados Cambia Modalidad de Pagos a Proveedores

La empresa tendrá un plazo de pago máximo de 30 días para quienes facturen hasta 25 mil UF anuales ($512 millones)

Salió humo blanco en el proceso de conciliación entre Cencosud Supermercados –controlado por Horst Paulmann- y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), tras el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que favoreció a la cadena de retail, y que llevó a la FNE a recurrir a la Corte Suprema. El máximo tribunal llamó a conciliación y finalmente establecieron modificaciones en el esquema de pagos de Cencosud hacia pequeños proveedores.
El acuerdo estableció un plazo de pago máximo de 30 días, a todos aquellos proveedores que facturen hasta un máximo total de UF 25.000 al año, esto es, unos $511,8 millones. Para el gerente general de Cencosud supermercados, Tomás Keller, “no tenía ningún sentido prolongar un conflicto cuando las partes están de acuerdo”. Según el ejecutivo, no ha habido inconvenientes “en incorporar algunas sugerencias realizadas por la FNE”.
Cencosud, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, posee 39 hipermercados Jumbo, 239 supermercados Disco y Vea, 57 y 127 supermercados Santa Isabel..

www.estrategia.cl

1 comentario:

TaVo dijo...

Enfocate en el tema peru retail y no pongas notas q no llevan al caso... q ni siquiera hablan del peru..