lunes, 16 de junio de 2008

Topitop invertirá US$22 millones

COMERCIO: UN AÑO DE LOCALES MAYORES
LA TIENDA DE LOS FLORES ABRIRÁ CUATRO LOCALES EN EL PERÚ, TRES EN COLOMBIA Y CINCO EN VENEZUELA

Julio Contreras, gerente general de la minorista Topitop, tiene muy claro su objetivo del 2008. "Este año podríamos abrir sin problemas, entre ampliaciones y nuevos locales, unas cuatro tiendas en el Perú, tres en Colombia y cinco en Venezuela, de las cuales ya hemos abierto cuatro". La inversión: unos US$22 millones. El viernes pasado, la firma de los hermanos Flores abrió su decimoquinta tienda Pima en Venezuela, de 2.500 m2, en el centro comercial Metrópoli, de Valencia. Y a fin de mes, abrirá su quinta tienda Topitop, de 1.500 m2, en Acarigua, en ese mismo país.


En los primeros seis meses del año, las ventas de Topitop en Venezuela han crecido más de 60% respecto del 2007. Pero es un mercado en el que "hay que estar muy atentos y eso es lo que nos obliga a ir a Colombia", señaló Contreras.


En mayo pasado, Topitop cerró los acuerdos para sus primeras dos tiendas en Bogotá, en los centros comerciales Hayuelos y Altavista, de 2.000 m2 y 1.500 m2, respectivamente. La primera se abriría a mediados de agosto; mientras que la segunda estaría lista en setiembre.


Pero ya está negociando un tercer local, que se abriría antes de finalizar el 2008, siempre en Bogotá.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: