miércoles, 25 de junio de 2008

Reunión de la FED causa expectativas en las bolsas

Las plazas financieras de Wall Street se mostraron erráticas y cerraron en tono negativo, afectadas por noticias económicas negativas sobre la confianza de los consumidores y la tensa espera a la decisión que la Reserva Federal tomará sobre las tasas de interés. La institución privada Conference Board, anunció que la confianza de los consumidores bajó en junio --de 58,1 puntos cae a 50,4 unidades-- a su nivel más bajo en 16 años, debido a las expectativas inflacionarias. De otro lado, Standard & Poor's/Case Shiller informó que los precios de las viviendas cayeron en abril, lo que evidenció la debilidad del sector construcción. Los inversores se mostraron más temerosos, luego de que el crudo ligero estadounidense subiera 26 centavos para cerrar en US$137 dólares el barril.


Los mercados líderes de la región cerraron en el terreno negativo, afectadas por las magras cifras económicas de los Estados Unidos y las expectativas por las tasas FED. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires declinó 1,15%, la plaza paulista cedió 0,73% y las acciones mexicanas retrocedieron 0,59%.


Por segunda sesión consecutiva la Bolsa de Lima cerró con indicadores negativos afectada por la baja de los precios de los metales y las expectativas por la decisión sobre cambios en las tasas de interés en Estados Unidos. Las acciones mineras perdieron 1,27%, lideradas por la baja de las acciones de inversión de la polimetálica Raura (-7,14%). Las acciones bancarias bajaron 1,30%, afectadas por el descenso de los papeles del Banco Financiero (-2,44%). En el mercado de acciones se registró un reducido volumen de negocios de S/. 39,86 millones luego de 1.630 operaciones.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: