lunes, 9 de junio de 2008

José Luis Durán propuesto para la dirección general del Grupo Carrefour

Un Consejo de Administración sustituirá al actual Consejo de Vigilancia

El Grupo Carrefour quiere volver a la organización ejecutiva anterior a 2005, es decir, Consejo de Administración y Dirección General, lo que supone la disolución del actual Sistema de Vigilancia. El español José Luis Durán podría ser el futuro director general.
Carrefour sustituirá en breve el actual Consejo de Vigilancia por una organización societaria clásica. Con la reserva de la aprobación final de los accionistas convocados en asamblea general para finales del próximo mes de julio, el Grupo ha propuesto ya los nombres de Amaury de Sèze y de José Luis Durán, actuales presidentes del Consejo de Vigilancia, el primero, y del Directorio el segundo, como futuros presidente y director general respectivamente.

La propuesta llega un mes después de que el grupo anunciara los cambios realizados en el Consejo de Vigilancia tras la disolución del pacto de accionistas de la familia Halley el pasado mes de abril que supuso el paso de Robert Halley a la presidencia honorífica, siendo sustituido por Amaury de Sèze.

Para José Luis Durán, el objetivo de estos cambios es “ poder tomar decisiones más rápidamente” . Hasta hoy no se conocerá el número de miembros que tendrá el futuro Consejo de Administración ni quiénes formarán parte del Comité ejecutivo, que serán propuestos por el propio Durán, aunque nunca antes de la asamblea general. Recordemos que el actual Consejo de Vigilancia está compuesto por Gilles Petit, Guy Yraeta, Thierry Garnier, Javier Campo, José María Folache y Jacques Beauchet.

El número de miembros del futuro Consejo se estima que podría ser superior a nueve, mientras que Blue Capital (consorcio formado por Colony Capital y el Grupo Arnault), primer accionista de Carrefour, con un 11 %, tendría tan solo los tres actuales representantes: Sebastián Bazin, director general de Colony Capital para Europa, Nicolás Bazire, director general del Grupo Arnault y Bernard Arnault, presidente- director general de LVMH.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: