sábado, 7 de junio de 2008

España: La marca del distribuidor y discount, claves del nuevo escenario económico

El crecimiento de la marca propia, que ya representa un tercio del gasto en productos de gran consumo y el avance del discount, que ha crecido un 12,6% respecto a 2007, han sido dos de los principales puntos de convergencia de las empresas y profesionales, que ayer, 3 de junio, inauguraron la primera jornada de Tecnomarketing 2008.
El encuentro, organizado por AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), continuará hoy , 4 junio, en los recintos de IFEMA, en Madrid, con la asistencia de más de 300 expertos en gran consumo.

Luis Simoes, director general de la consultora TNS, y los directores comerciales de Eroski, Dia y Panrico, Amable Galache, Dolores Conde e Ignacio Silva, respectivamente, fueron los encargados de abrir el Congreso y analizar la actual coyuntura económica.

Para Simoes la ralentización del consumo no afecta por igual a todos los colectivos, ya que, mientras las familias numerosas reducen el volumen de compra los hogares sin hijos siguen incrementando el gasto. En general, se modifica la frecuencia y el presupuesto destinado a los productos básicos.

Por su parte, la representante de Eroski instó a los presentes a “confiar en sus productos y no ahogarse por la situación”, mientras que la portavoz de Dia indicó que su cadena ha registrado un aumento las ventas en marca propia, sobre todo en determinados targets y el directivo de Panrico señaló que “la clave radica en entrar en el nuevo ciclo con los deberes hechos o al menos empezados”, pues, en su opinión, “ la situación actual no se alargará indefinidamente en el tiempo. Por lo que es fundamental dar un modelo diferencial al consumidor”.

En la sesión de hoy Angel Massaro, director general de IRI España, presenta un estudio de la consultora sobre “ El efecto del precio en las decisiones de compra” y se abordará el actual entorno de los precios y la respuesta del consumidor con las participaciones de Heineken España, Gallina Blanca, Condis, BIG, Havas Media y Food Marketing Institute.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: