domingo, 29 de junio de 2008

Créditos a Industria Manufacturera crecieron 23.2% en mayo sumando S/.15,056 millones

Lima, jun. 29 (ANDINA).- Los créditos otorgados a la Industria Manufacturera peruana ascendieron a 15,056 millones de nuevos soles a mayo del 2008, cantidad superior en 654 millones (4.54 por ciento) respecto al mes de abril y en 2,842 millones (23.27 por ciento) frente a mayo del 2007, reportó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).
La expansión de mayo se explica sobre todo por el incremento de créditos otorgados a los subsectores alimentos, bebidas y tabaco en 372 millones de soles, fabricación de metales en 137 millones y textiles y cueros en 65 millones.

El comportamiento positivo de estos préstamos responde al dinamismo que viene mostrando el sector y a las perspectivas de crecimiento para los próximos meses, lo que ha motivado el aumento de las inversiones y, por consiguiente la necesidad de financiamiento, dijo el gremio.

Asbanc espera que en los próximos meses se mantendrá la tendencia creciente en los créditos a la industria, tomando en cuenta que la apertura comercial lograda por el Perú con los recientes acuerdos de libre comercio otorga enormes oportunidades para varios rubros dentro del sector.

Cabe indicar que en mayo 2008 las Colocaciones Brutas ascendieron a 72,835 millones de soles. De este total, el 68 por ciento (49,541 milloens de soles) correspondió a financiamiento a las empresas a través de créditos comerciales (dirigidos a corporaciones, grande, mediana y pequeña empresa) y créditos microempresa.

Mientras que el 32 por ciento restante (23,294 milloens de soles) fue dirigido a personas naturales mediante préstamos hipotecarios y de consumo.

De esta manera, la participación de los créditos destinados a las familias (consumo e hipotecario) creció 1.43 puntos porcentuales respecto a lo registrado al cierre del 2007.

Ello reflejó el esfuerzo de la banca por expandir su oferta de financiamiento en los distintos segmentos socioeconómicos del país, apoyando a las familias peruanas en la adquisición de bienes y servicios, en un contexto de expansión y estabilidad económica, concluyó Asbanc.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: