domingo, 1 de junio de 2008

Avanzan TLC con Japón, China y Corea

La reunión de ministros responsables del comercio en la región Asia-Pacífico, que culmina mañana en Arequipa, está siendo aprovechada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, para avanzar hacia la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) con Corea, China y Japón.


Muestra de ello es que el viceministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Yoshitaka Shindo, aseguró que el Perú está en la lista de prioridades de su país para firmar un TLC en el mediano plazo.

Afirmó que uno de los pasos para lograrlo es el Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones que el Perú y Japón están negociando y que podría progresar en la bilateral que sostendrá con Aráoz hoy.

Asimismo, la ministra de Comercio Exterior afirmó que se han terminado los estudios de factibilidad para un acuerdo entre el Perú y Corea, y señaló que el inicio de las negociaciones se anunciará en noviembre, durante la cumbre del APEC.

En tanto, Aráoz y su similar chino, Chen Deming, instaron a sus equipos técnicos a agilizar las conversaciones para firmar un TLC bilateral en ese mismo mes.

www.peru21.com

No hay comentarios: