lunes, 5 de mayo de 2008

The Wall Street Journal destaca crecimiento de economía peruana

En artículo, periodista afirma que "el Perú ha prosperado por su competitividad, algo inimaginable hace una década".


El buen ritmo y el crecimiento de la economía peruana en la región destacó la columnista del prestigioso diario financiero de Estados Unidos The Wall Street Journal, Mary Anastasia O'Grady.


En el artículo, la periodista afirma que la economía del Perú anda bien estos días y que el presidente Alan García trata de promocionar el país ante los inversionistas usando buenos argumentos, gracias al crecimiento anual de más de 6.2 por ciento en los últimos seis años.


Por eso, sostiene que "el Perú ha prosperado por su competitividad, algo inimaginable hace una década". Para O'Grady, es milagroso el importante índice de crecimiento de los últimos tres años para un país afectado por décadas de pobreza y violencia.


Luego de sostener una entrevista con García, la columnista aseveró que este habla el lenguaje de alguien que renació con principios económicos liberales y defiende los mercados como una forma de reducir la pobreza.


O'Grady también destacó que los peruanos están descubriendo sus ventajas comparativas en mercados alrededor del mundo en varios sectores, a parte de la industria minera, incluyendo la manufactura, confección y agricultura.


Esto, gracias al cambio esencial en el modelo económico comercial del Perú, tal y como lo pregona García en aras de insertar al país en la economía mundial, abrir sus fronteras a la inversión y garantizar una estabilidad fiscal y monetaria en el país.


Según O'Grady, el mandatario reconoció que muchos de sus vecinos no están cortejando a los inversores, lo cual beneficia al Perú.


Fuente: Andina

No hay comentarios: