miércoles, 7 de mayo de 2008

Perú y Brasil Ya Representan un 16% de los Ingresos de Cencosud

Es así, como de los US$2.580 millones que obtuvo el grupo en ventas a marzo de 2008, dichos países aportaron con US$433 millones del total.


La expansión regional que realizó Cencosud -controlado por Horst Paulmann- en el ejercicio pasado, ya está brindando sus primeros frutos. Ello, ya que los ingresos de explotación del holding en el primer trimestre, pasaron de los $891.286 millones (US$2.036 millones) de 2007, a los $1.129.208 millones (US$2.580 millones) en 2008, lo que supone un aumento de un 26,7%, debido en una buena parte, a lo aportado por las operaciones supermercadistas que el conglomerado adquirió en Brasil y Perú.
Y es que tanto GBarbosa -cuarto operador en Brasil-, como Wong -primer operador en Perú-, representan un 16,8% de las ventas del holding en el primer trimestre, totalizando $189.547 millones (US$433 millones).
Es así, como el grupo afirmó en su entrega de resultados, que las operaciones en Brasil registraron ventas por $114.124 millones (US$261 millones) durante el primer trimestre del 2008 -cifra que representa un 10,1% de los ingresos totales del conglomerado-, alcanzando un crecimiento same store sales (SSS) de 12,1% -medido en moneda local-. En noviembre de 2007, Cencosud adquirió la cadena de supermercados GBarbosa, ubicada en la región noreste de Brasil, la que al 31 de marzo de 2008, contaba con 42 locales entre hipermercados y supermercados, con un total de 93.574 metros cuadrados de sala de venta.
En tanto, en Perú, los ingresos alcanzaron los $75.423 millones (US$172 millones) -lo que significa un 6,7% de las ventas totales del grupo-, creciendo un 12,3% a nivel de same store sales (SSS) (medido en moneda local). Cabe recordar que a fines de enero de 2008, Cencosud tomó control de la cadena de supermercados Wong en Perú, luego de firmar un acuerdo de adquisición en diciembre de 2007. Al 31 de marzo de 2008, Wong contaba con 52 locales entre hipermercados y supermercados, con un total de 191.931 metros cuadrados de sala de venta.

Diario Estrategia de Chile, Miércoles, 07 de Mayo de 2008

No hay comentarios: