miércoles, 21 de mayo de 2008

Empresarios chilenos elogian a nuestro país

PUBLICACIÓN DE "LA SEGUNDA"
Hombres de negocios destacan el manejo del presidente Alan García y meta de superar a Chile
Por Moisés Ávila Roldán. Corresponsal


SANTIAGO DE CHILE. Una verdadera avalancha de elogios recibió el Perú por parte de empresarios chilenos, ante lo que se ha denominado como el "milagro económico" de nuestro país y que, a juicio de los mismos, el presidente peruano Alan García encabeza de la mejor manera.


De acuerdo con un sondeo hecho por el diario "La Segunda", durante la cena por los 170 años de la Sociedad Nacional Agraria de Chile, el gremio empresarial más antiguo del país sureño, varios hombres de negocios resaltaron la aparición peruana en el ránking de competitividad del instituto IMD, por primera vez.


Para el presidente de la organización empresarial Icare, Pablo Valdés, el Perú se ha pegado un 'alcachofazo' (se ha avivado). "Un presidente que vivió lo contrario y probó que era pésimo (ahora) lo está haciendo como lo hizo Chile. Está creciendo a las mismas tasas que Chile creció en la década dorada. Como dicen por ahí, de los arrepentidos es el reino de los cielos", dijo.


El gerente general de Viña Santa Rita, Aníbal Ariztía, dijo que el presidente García está haciendo las cosas bien, con un liderazgo importante. "No tiene mucha fama adentro, eso sí, pero se la está jugando. Eso es lo que hace un gran estadista y por eso va a pasar a la historia, ojalá, no por lo que hizo antes", indicó. Y el presidente de Chile Alimentos, Alberto Montanari, dice que su país debería imitar al Perú y trazarse un objetivo. "El Perú tiene un sueño, que es superar a los chilenos. A los chilenos nos falta un sueño en términos de país, de ponernos una meta ambiciosa", indicó.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: