martes, 6 de mayo de 2008

Cencosud Abrirá un Supermercado Wong en el Centro de Santiago

Así lo señaló el gerente corporativo de Supermercados del grupo, Thomas Keller, a un medio peruano. Según el ejecutivo, la intención es que este mismo año se inaugure el primer local.


Ya en la junta de accionistas de Cencosud, su controlador, Horst Paulmann, había señalado que el grupo podría dar “una sorpresa” importando el formato de la cadena peruana Wong -la que fue adquirida en 2007 a la familia de dicho apellido en US$500 millones-, al mercado local. Y al parecer no jugaba con sus dichos, ya que la posibilidad de que se inaugure un local de la filial peruana en Chile toma fuerza, según lo dicho por el gerente corporativo de Supermercados de Cencosud, Thomas Keller, a la prensa peruana.
Ello, ya que el ejecutivo afirmó que el holding desea “enriquecer” la oferta de formatos supermercadistas que este maneja en el país, para lo cual, se está analizando la posibilidad de abrir un local de la cadena Wong, en el centro de Santiago, debido al gran número de ciudadanos peruanos que trabajan en Chile.
"Hay muchos peruanos que viven y trabajan en Chile, en particular en Santiago, por lo que queremos partir este año con al menos un local en el centro de Santiago", aseveró Keller.
Posición que fue ratificada en el mismo medio, por el propio Paulmann, quien señaló que "lo hecho por la familia Wong hay que hacerlo más grande, a nivel de países. La idea es que lo que podemos aprender en Perú, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, se puede compartir en los diferentes países, y de esa manera enfrentar la competencia”.
Pero ello no quedaría allí, ya que Keller también manifestó que Cencosud potenciará la oferta de productos de sus supermercados, por medio de la importación de bienes peruanos hacia los locales chilenos, con el claro objetivo de expandir su área de alimentos.
"Tenemos algunos contactos con pequeñas y medianas empresas en Perú, de tal manera que vamos a fortalecer los productos que ya tenemos en algunas de nuestras tiendas, aunque estamos tomando conocimiento de nuevas propuestas comerciales e incorporándolas en nuestro surtido en las tiendas en Chile, con posibilidades de que se comercialicen también en otros países", señaló el ejecutivo.

El Dragón Peruano

En la actualidad, Empresas Wong -fundada en 1942 por Erasmo Wong padre- tiene una participación de un 60% del mercado en Perú, gracias a lo cual, reporta ingresos anuales por sobre los US$1.000 millones. Su activos son amplios, ya que controla 51 tiendas, lo que equivale a más de 170 mil m2 construidos.
Es así, como el grupo posee 18 tiendas Wong, 11 hipermercados y 11 supermercados Metro, 2 tiendas American Outlet, 9 almacenes Eco y dos centros comerciales: Plaza Lima Sur y Plaza Lima Norte.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: