domingo, 20 de abril de 2008

Mercado publicitario en Perú registraría transacciones por US$ 520 millones

En primer trimestre se obtuvo US$ 26 millones, según Mc Cann Ericsson

Lima, abr. 20 (ANDINA).- El mercado publicitario en el Perú registraría un incremento de 30 por ciento durante el año 2008, reportando transacciones por un monto total de 520 millones de dólares aproximadamente, informó hoy el director de medios de la agencia publicitaria Mc Cann Ericsson, Julián Galeano.
Precisó que las perspectivas del mercado para este año son muy auspiciosas, ya que sólo en los primeros tres meses se registró un incremento del 25.6 por ciento y las transacciones fueron por un monto total de 26 millones de dólares aproximadamente.

Explicó que el incremento del sector publicitario ha crecido debido a la aparición de nuevos anunciantes, tal es el caso del sector bancario, el cual tiene muchas expectativas de crecimiento.

“Este año ingresan ocho nuevos bancos, como, por ejemplo, Falabella, Ripley y Azteca”, indicó.

Agregó que otra razón por la cual el mercado ha crecido de manera importante es por el incremento en las tarifas de televisión.

“El mercado publicitario peruano había tenido unas tarifas bastante deprimidas, especialmente en el caso de la televisión desde fines de la década de 1990; pero, desde hace dos años, éstas registraron un incremento”, señaló.

Galeano opinó que el incremento del mercado publicitario también se debe a la denominada “guerra de las cervezas”, registrando un aumento de casi 45 por ciento.

Asimismo, el rubro telefonía creció 34 por ciento durante el primer trimestre; y los medios de comunicación en 70 por ciento.

“El sector está muy activo en este momento, porque todos están tratando de beneficiarse de la bonanza que ha tenido el país. Se espera, además, que la cartera de clientes se amplíe a partir de los buenos índices macroeconómicos que presenta el país”, refirió.

De igual modo, afirmó que la televisión es el principal medio por el cual se difunden los anuncios publicitarios (52 por ciento de participación durante el primer trimestre), mientras que la Internet es la que menos se usa, debido a una falta de confianza por parte de los anunciantes.

“Este medio puede ser medido con mayor eficacia, pero en el Perú este tema aún no ha sido desarrollado. Además, cuenta con un sistema de comercialización distinto, por lo que genera mucha incertidumbre”, señaló Galeano.

De otro lado, remarcó que si bien el sector publicidad en el Perú muestra una menor participación en el Producto Bruto Interno (PBI), respecto de otros países de Sudamérica, ello puede cambiar, debido al dinamismo que está tomando la economía peruana

www.andina.com.pe

No hay comentarios: