domingo, 2 de marzo de 2008

País sube nivel competitivo en minería

El Perú escaló 24 posiciones hasta llegar al puesto 28, con una calificación de 54.1. Este fue el tercer mejor resultado de América Latina, detrás de Chile y México.


Este año, el Perú pasó del puesto 52 al 28 en el 'ranking' de las zonas más atractivas para la inversión en minería, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Fraser de Canadá.


En el sondeo del año pasado, respondido por más de 350 presidentes de compañías de este sector en todo el mundo, el país obtuvo una calificación de 30.1 puntos en competitividad minera, superando solo a Bolivia, Venezuela y Ecuador en la región.



En la última edición del estudio, el Perú escaló 24 posiciones hasta llegar al puesto 28, con una calificación de 54.1. Este fue el tercer mejor resultado de América Latina, detrás de Chile y México.


El índice del Instituto Fraser analiza factores como la incertidumbre sobre las normas vigentes, la aplicación de regulaciones ambientales, la duplicidad e inconsistencias en la legislación, la tributación, la estabilidad política, la infraestructura, entre otros.

www.peru21.com.pe

No hay comentarios: