lunes, 10 de marzo de 2008

Nuevos fondos en bienes raíces

INMOBILIARIO:: INVERSIÓN EN CAMINO
COMPASS ANUNCIÓ CONSTITUCIÓN DE FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA. HAY CUATRO MÁS EN CAMINO

El jueves pasado, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) Compass Group finalizó la captación de recursos para su Compass Fondo de Inversión Inmobiliario I por un monto de US$100 millones. Dicho fondo, según explicó su gerente general, Gianfranco Cochella, tiene como objetivo invertir en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades del país.


Sin embargo, este no sería el único fondo de inversión de bienes raíces que se constituiría este año, algo que no debe sorprender en un país con tan altas tasas de crecimiento (se espera casi 7% en los próximos dos años).


Día_1 pudo conocer que entre ellos se encuentra un fondo que está armando Sigma SAFI, en asociación con el banco australiano especializado en bienes raíces Macquarie Securities INC.


Otro fondo estaría siendo preparado por Larraín Vial SAFI, institución chilena con oficinas en todo Latinoamérica. Para ello se ha asociado con Colliers International.


Por su parte, Enfoca SAFI, que hace unos meses adquirió parte del accionariado de Maestro Ace Home Center, también prepara un fondo en asociación con la estadounidense Falallon Capital Hedge Fund.


Otro que está trabajando en la constitución de un fondo de inversión en bienes raíces es el economista Daniel Córdova a través de Invertir SAFI. Finalmente, y como se recuerda, ya hay una entidad estadounidense trabajando aquí. Se trata de Kimco Realty.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: