domingo, 9 de marzo de 2008

IV Ronda de Negociaciones de TLC con países de EFTA se realizará primera semana de abril

Lima, mar. 09 (ANDINA).- La IV Ronda de Negociaciones de Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, se realizará del 1 al 6 de abril en Bogotá, Colombia, informó hoy el Ministerio de la Producción.
Cabe señalar que del 29 de octubre al 3 de noviembre se realizó en la ciudad de Ginebra (Suiza) la III Ronda de Negociaciones lográndose el cierre de tres mesas de negociación.

Las mesas que se cerraron en el marco de la III Ronda de Negociaciones son las de Políticas de Competencia, de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales (Cooperación) y de Asuntos Fitosanitarios y Sanitarios.

Según una resolución publicada hoy, el Viceministerio de Industria acreditó ante el Viceministerio de Comercio Exterior la participación de dos funcionarios de la Dirección de Competitividad de la Dirección General de Industria.

Es importante la participación de los funcionarios dado que la IV Ronda de Negociaciones implica un conjunto de reuniones de trabajo divididos en grupos temáticos de negociaciones con el fin de acordar los distintos componentes del TLC entre Perú y EFTA.

Entre ellos, el acceso preferencial de los productos peruanos, la diversificación de las exportaciones peruanas, promover la oferta exportable y el incremento de las inversiones y de la producción peruano.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: