martes, 25 de marzo de 2008

Cencosud Continuará Invirtiendo Pese a Escenario Económico

Así lo señaló el controlador de la retailer local, quien además indicó que el crecimiento de un 5,1% en 2007 fue positivo, aunque “claramente nos gustaría crecer a un 7%”.


En el marco del lanzamiento de la campaña de ahorro energético que impulsará Cencosud -donde el grupo reducirá su consumo en un 7%, equivalente a 33,5 millones de KW/h o US$5 millones-, el controlador del retailer local, Horst Paulmann, se refirió al complejo escenario económico por el que atraviesa el país, aseverando que la compañía seguirá invirtiendo, a pesar de que para 2008 se espera un bajo crecimiento y una alta inflación.
“Cencosud siempre ha invertido, tanto en los tiempos buenos como en los malos, nadie puede decir que nosotros no estamos constantemente invirtiendo”, aseveró el empresario.
Sin embargo, también mostró su disconformidad ante algunas iniciativas legales del Gobierno, como las reformas que se han llevado a cabo en el plano laboral. “Los empresarios a veces se deprimen cuando, por parte del Gobierno, existen demasiados controles, como en el tema laboral, el cual se puso bastante complicado”, señaló.
Frente a la expansión registrada por la economía local en el ejercicio anterior, el controlador de Cencosud indicó que “un crecimiento de un 5,1% en 2007 está bastante bien, ya que si se compara con el nivel mundial, este fue de un 3%. Ahora, claramente nos gustaría crecer a un 7%, ya que de esa manera se podrían generar más fuentes de empleo, así que ojalá volvamos a esa tasa de expansión”.
El empresario, además, se refirió al llamado que han realizado algunos sectores productivos para que el ministerio de Hacienda reduzca en un punto porcentual el actual IVA, aseverando que “nadie puede hacer milagros, ahora todo sirve, pero no se puede trabajar sobre ese supuesto, ya que todas las empresas deben ver la forma de realizar un esfuerzo, para continuar con el actual crecimiento”.
Paulmann manifestó que sin desconocer los actuales indicadores económicos, el país debe estar optimista, ya que “el crecimiento sostenido que ha registrado la economía nacional, ha ayudado bastante a los empresarios, ya que ninguno de nosotros puede realizar un proyecto para un año o dos, y esa continuidad de la economía de libre mercado, es lo que ha dado una tremenda fuerza al país”.


www.estrategia.cl

No hay comentarios: