miércoles, 12 de marzo de 2008

3M, entre las 20 empresas más admiradas de los EE.UU.

La compañía se destacó por el "espíritu innovador" de sus productos según más de 3.000 CEOs y empresarios consultados por la revista Fortune

3M, la compañía global de tecnología diversificada, ocupó el puesto 14 entre las 20 empresas más admiradas de los Estados Unidos, en un ranking elaborado por la revista Fortune. 3M se destacó por el “espíritu innovador” de sus productos que “han cambiado la historia”.


El reconocimiento surgió de una encuesta realizada por Fortune y Hay Group, su socio en sondeos, en la que se les pidió a 3.322 ejecutivos, directores y analistas de seguridad que seleccionaran a las 10 compañías que más admiran. Así se elaboró el Top 20 para el 25º ranking anual de la publicación.

El año pasado 3M se había ubicado en el 7º puesto del ranking de las 25 empresas más innovadoras del mundo, elaborado por el Boston Consulting Group. El listado se obtuvo de las respuestas de casi 25 mil ejecutivos del mundo que eligieron a las empresas más pioneras.

Entre otras cosas, 3M se destacó por la creación de sus Post-it Notes, surgidas gracias a un programa corporativo por el cual los empleados de Investigación & Desarrollo tienen la posibilidad de invertir el 15 por ciento de su tiempo en proyectos que estén fuera del esquema rígido de su trabajo.

Según Antonio Osuna, presidente de 3M Argentina, “la diferenciación y la creatividad son nuestra fórmula del éxito. Pero lo importante de la innovación es que alguien se beneficie con ella”.

3M reportó para el cierre del año 2007 un incremento en sus ventas de 6,7 por ciento a u$s 24,5 mil millones. Las ventas de 3M Internacional (fuera de los Estados Unidos) crecieron un 10 por ciento y en la actualidad constituyen el 63% del total de ventas de la corporación, según informó la firma.

http://www.infobaeprofesional.com/interior/home.html

No hay comentarios: