viernes, 1 de febrero de 2008

SPSA no comprará ningún supermercado del interior

SPSA no comprará ningún supermercado del interior
:: > ASI LO ASEGURA SU GERENTE
ASI LO ASEGURA SU GERENTE

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), empresa dueña de las cadenas Plaza Vea, Vivanda y Mass, aseguró el financiamiento de su plan de expansión de por lo menos los primeros cinco meses de este año, informó a Correo su gerente general, Norberto Rossi. Es decir, según precisó, la firma crecerá sola y no está interesada en incorporar un socio o vender.
El financiamiento fue asegurado con una emisión de bonos (en diciembre último) de al menos S/.35 millones. Los planes de inversión de la firma prevén desembolsar US$30 millones. Rossi dijo que SPSA descartó comprar alguna cadena de supermercados en el interior del país, considerando que las más destacadas ya fueron compradas por el grupo. “Sólo queda la cadena Franco de Arequipa, pero como en esta ciudad vamos por el segundo hipermercado, no hay necesidad de comprarla. Creceremos como Plaza Vea”, agregó. En tanto, se espera que el próximo viernes la chilena Censosud asumirá las riendas de las cadenas Wong, Metro y Eco Almacenes, así como del centro comercial Lima Plaza Sur, en Chorrillos. & Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), empresa dueña de las cadenas Plaza Vea, Vivanda y Mass, aseguró el financiamiento de su plan de expansión de por lo menos los primeros cinco meses de este año, informó a Correo su gerente general, Norberto Rossi. Es decir, según precisó, la firma crecerá sola y no está interesada en incorporar un socio o vender.
El financiamiento fue asegurado con una emisión de bonos (en diciembre último) de al menos S/.35 millones. Los planes de inversión de la firma prevén desembolsar US$30 millones. Rossi dijo que SPSA descartó comprar alguna cadena de supermercados en el interior del país, considerando que las más destacadas ya fueron compradas por el grupo. “Sólo queda la cadena Franco de Arequipa, pero como en esta ciudad vamos por el segundo hipermercado, no hay necesidad de comprarla. Creceremos como Plaza Vea”, agregó. En tanto, se espera que el próximo viernes la chilena Censosud asumirá las riendas de las cadenas Wong, Metro y Eco Almacenes, así como del centro comercial Lima Plaza Sur, en Chorrillos.

www.correoperu.com.pe

1 comentario:

Cristiano dijo...

El hecho que Norberto Rossi haya afirmado que SPSA no piensa comprar un solo supermercado en el interior es la muestra de que SPSA desea crecer solo e igualmente no tiene propósito alguno de incorporar algún socio, lo que demustra la seriedad y la sólidez con la que el grupo peruano se viene desempeñando, esperemos que siga así quye al respuesta del público no se harà esperar.