domingo, 10 de febrero de 2008

Perú y Australia inician conversaciones para lograr un Tratado Comercial

Siguiendo con la tarea de ampliar mercados para nuestros productos, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó que nuestro país ya comenzó un proceso de conversaciones con las autoridades de Australia con miras a iniciar las negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio con dicho país.

Cabe mencionar que las exportaciones peruanas a Australia se concentran fundamentalmente en materias primas tales como: harina de pescado, minerales de zinc y sus concentrados. También están presentes otros productos con un grado mayor de transformación, como hilados de alpaca y espárragos, mientras que las importaciones de Australia se concentran también en materias primas con algún grado de transformación como cables de fibras ópticas, leche y nata concentrada.

Asimismo, Aráoz precisó que el proceso de implementación para poner en vigencia el TLC con Singapur y con Canadá se encuentra muy avanzado. “En este momento estamos culminando las revisiones (legales de los textos) para concretar los acuerdos con ambos países”, comentó.

MAS DATOS
El Mincetur señaló que los productos bandera del Perú como el pisco, el algodón, la lúcuma, cerámica de Chulucanas, camélidos, el café, el espárrago, entre otros, serán promocionados entre los participantes de las citas mundiales de la APEC y ALC-UE para buscar su mayor expansión internacional.

www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: