domingo, 17 de febrero de 2008

Crecimiento económico continuará en el primer trimestre de este año

A PESAR DE CONTEXTO INTERNACIONAL DESFAVORABLE

Luego del importante crecimiento de la actividad económica alcanzada el año pasado (8.99%), la preocupación que surge es si este año lograremos acercarnos al resultado obtenido el 2007 en un contexto internacional incierto donde la primera economía del mundo y nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, atraviesa por una desaceleración económica.

De acuerdo con el BBVA Banco Continental, existen fundamentos que otorgan soporte al dinamismo económico que se producirá este año en nuestro país. Uno de ellos es la demanda interna, factor que permite depender menos del crecimiento basado en exportaciones y de las condiciones externas. A ello se suma la diversificación de la oferta de sectores como manufacturas, construcción y servicios, situación que a su vez permitirá generar nuevos empleos.

Según el banco, el crecimiento de la economía para este año estará impulsado por la puesta en marcha de grandes proyectos de inversión, así como el impulso del sector público que cuenta con recursos para incrementar el gasto sin necesidad de acudir al financiamiento externo.

La entidad financiera estimó que en los primeros tres meses de este año la actividad económica crecería probablemente 8%. Es más, indicó que a raíz de los resultados económicos obtenidos a diciembre del año pasado evaluarán un ajuste de la proyección del PBI para este año, previsto inicialmente en 7%.

MAS DATOS
El BBVA mencionó que el precio del dólar podría cerrar el año en S/. 2.90, aunque no descartó que pueda situarse en S/.2.80 y S/.2.85 en el primer semestre.

www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: