miércoles, 16 de enero de 2008

Supermercados Peruanos y Tottus ingresarán a distrito de Ventanilla en primer trimestre del año

Las empresas Supermercados Peruanos, del grupo Interbank, e Hipermercados Tottus, del grupo chileno Falabella, alistan su ingreso al distrito de Ventanilla, ubicado en la provincia constitucional del Callao, para el primer trimestre del presente año, informó hoy el alcalde de este distrito, Omar Marcos.
Supermercados Peruanos está a punto de concretar la compra de un terreno en el distrito de Ventanilla para instalar una tienda del formato Plaza Vea, precisó a la agencia Andina.
Explicó que la avenida Néstor Gambeta es la única vía principal del distrito y por ello Supermercados Peruanos ha estado en negociaciones con los dueños de los terrenos para obtener un lugar estratégico.
Supermercados Peruanos cuenta con 16 locales en Lima y uno recientemente inaugurado en Trujillo (La Libertad), y tiene entre sus proyectos ingresar a otras ciudades del país como Huancayo (Junín).
En tanto, Tottus negocia con la Municipalidad de Ventanilla el alquiler de un local de 2.5 hectáreas, que también tiene una posición estratégica.
“No sé si estén mirando otras alternativas pero estamos en conversaciones para el alquiler de esta propiedad municipal”, manifestó a la agencia Andina.
Marcos estimó que en los próximos meses ambas empresas terminarían de presentar la documentación respectiva para iniciar la construcción de los supermercados durante el primer trimestre de este año.
La cadena Tottus planea invertir 60 millones de dólares este año para la apertura de 12 a 15 tiendas a nivel nacional, de las cuales el 50 por ciento estarían en Lima y el resto en provincias.
Destacó que el ingreso de estas dos firmas se suma a la de Metro que en el mes de diciembre inauguró su primera tienda en este distrito, obteniendo excelentes resultados.
Metro invirtió 1.4 millones de dólares para abrir un supermercado en un área de 2,400 metros cuadrados de extensión además de un área de estacionamiento de 1,587 metros cuadrados.
Ventanilla es un distrito con una población estimada de 320 mil habitantes y no tenía una oferta de supermercados a pesar de que hay una gran demanda insatisfecha, dijo el burgomaestre.

www.andina.com.pe