sábado, 26 de enero de 2008

Sodimac y Tottus abren a fin de año en Jockey Plaza

Juan José Calle, gerente del Jockey Plaza Shopping Center, puede estar incómodo con las especulaciones de la prensa sobre cuáles serán las nuevas tiendas ancla del primer centro comercial del Perú, pero cuando habla de sus planes de expansión al 2010 le brillan los ojos.


"Hacia el 2010 queremos consolidarnos como el principal polo comercial y de servicios del Perú y uno de los más importantes de América del Sur, con ventas anuales de nuestros operadores por US$1.000 millones", dice Calle. ¿Cómo? Invirtiendo US$100 millones, financiados por aportes de capital y préstamos bancarios, para duplicar el área bruta arrendable del centro comercial de Surco y llevarla de 89.000 m2 a 143.000 m2.

EL PROYECTO
Así, el Jockey Plaza incluirá a fines de este año una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac y un hipermercado Tottus (con 20.000 m2 entre ambos y que se construirán sobre lo que era el centro de convenciones), 5.600 m2 de área de entretenimiento infantil y un nuevo centro de convenciones.


Y para el 2009 tendrá hasta dos tiendas por departamentos (una de las cuales podría empezar a construirse este año), un bulevar con 100 locales menores, un centro financiero para 11 bancos y varios niveles de estacionamientos. "Además, estamos explorando la posibilidad de instalar una torre de oficinas y un hotel", afirma el ejecutivo.


Además, en breve plazo comenzarán las obras para construir un complejo que incluirá a Hipermercados Metro y a Ace Maestro sobre la Panamericana Sur, pero que no forma parte de este proyecto de ampliación.


¿Y París y La Polar? "Solo puedo decir que tenemos a cinco interesados en operar estos dos espacios y que no son ni París ni La Polar. No los conocen", dice Calle. ¿No serán las mexicanas Liverpool, Fábrica de Francia o El Palacio del Hierro? Ya lo veremos.

www.elcomercio.com.pe