En septiembre el PBI creció 8,8%, mientras que para el cierre del 2007 y 2008 se espera que la economía peruana avance 8,2% y 7,0%, respectivamente. Los buenos resultados macroeconómicos no son ninguna novedad, y son monitoreados de cerca por las empresas calificadoras de riesgo para realizar su rating de riesgo de inversión, en el cual el Perú está a un paso de alcanzar el grado de inversión, según las mediciones de Fitch Ratings y Standard & Poor’s. Esta semana, representantes de Fitch Ratings declararon que es muy probable que el Perú alcance el grado de inversión a finales del 2008.
Los beneficios de contar con una calificación de grado de inversión son potencialmente significativos, ya que ello implicaría un mayor ingreso de inversiones externas al país. Una vez alcanzado la nota aprobatoria por parte de las calificadoras, los impactos en la economía dependerán de los destinos de las nuevas inversiones. Si los capitales se orientan a sectores primarios, el impacto en la economía se traduciría principalmente en el incremento de las exportaciones. De otro lado, si las nuevas inversiones se destinan al sector turismo, manufactura o agrícola, el potencial de crecimiento es mayor, pues dichas actividades requieren de una mayor mano de obra además de presentar mayores encadenamientos.
www.maximixe.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
sábado, 8 de diciembre de 2007
¿Qué se viene con la calificación de grado de inversión en el Perú?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario