sábado, 1 de diciembre de 2007

Inauguran el centro comercial más grande del interior del país

La construcción de Mall Aventura Plaza Trujillo requirió US$40 millones. Falabella Perú, Mall Plaza y Ripley son inversionistas del proyecto

Mall Aventura Plaza Trujillo, el centro comercial más grande del interior del país, fue inaugurado ayer. El presidente de la República, Alan García Pérez, presidió la ceremonia de apertura del local, sobre el que dijo implicaba "un paso a la modernidad" de la capital de La Libertad.
"Esta debe ser un área de libertad, un espacio de encuentro para todos los trujillanos", comentó el presidente sobre el nuevo local comercial, cuya infraestructura, ubicada entre las avenidas Mansiche y prolongación Jesús de Nazaret, a un costado de la vía que une Trujillo con el balneario de Huanchaco, recibía hasta ayer los últimos retoques antes de abrir sus puertas al público.
El centro comercial, construido sobre un área de 150 mil metros cuadrados y con una inversión que supera los US$40 millones, es el primer proyecto del plan de inversiones que el consorcio Aventura Plaza desarrollará en Lima y provincias. Dicho grupo inversor tiene como accionistas principales a Falabella Perú, Ripley y Mall Plaza, este último creado para construir una cadena de centros comerciales en todo el país.
Pedro Sevilla, gerente del Mall Aventura Plaza, comentó que esta inversión es una apuesta por el futuro del Perú y sobre todo de Trujillo. Solo en la compra del terreno y en su construcción se han invertido varios millones de dólares, lo que convierte a Mall Aventura Plaza Trujillo en la mayor inversión inmobiliaria que se haya hecho hasta el momento fuera de Lima.
Sevilla explicó que el nuevo centro comercial ha sido diseñado con la calidad y dimensión de un gran centro comercial de primer nivel.
"Estamos listos para recibir visitantes de toda la zona norte del país y, en especial, a los trujillanos. En un solo lugar hemos instalado de todo, desde una tienda para el hogar hasta un variado patio de comidas. Estamos seguros del éxito de este proyecto y agradecidos con la comunidad que nos ha abierto las puertas para operar", sostuvo.
La construcción del nuevo centro comercial requirió de ocho meses de trabajo y generó 5.000 empleos directos. Se estima que, cuando funcione, el centro comercial, así como sus diversos locatarios, empleará a 2.000 trabajadores, en su mayoría trujillanos.
La presentación del programa de inauguración del local estuvo a cargo de la ex Miss Mundo Maju Mantilla y de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, quien bendijo las instalaciones del centro comercial que recibiría un millón de visitas al mes.
SEPA MÁS4 Entre las principales tiendas están Ripley, Saga Falabella, hipermercados Tottus y Sodimac.4 Entre la oferta de entretenimiento destacan seis salas de cine, juegos infantiles, un patio de comidas con capacidad para 1.100 comensales y cuatro restaurantes a la carta.4 El centro comercial cuenta con un bulevar financiero en el que operarán los principales bancos del país.

www.elcomercioperu.com.pe

No hay comentarios: