Nunca el negocio de supermercados había hecho lo que este año: abrir tantas tiendas en provincias como en Lima. Y con ello, arrastrar a otros sectores que acompañan su puesta en marcha. Por eso, Adán Cruz, gerente general de Cold Import, empresa dedicada a la comercialización de equipos de refrigeración y aire acondicionado, no se pierde cada anuncio que hay al respecto, como que se van a abrir unos 20 supermercados el próximo año en todo el Perú.
Y es que como producto de la expansión de los supermercados, las ventas de su empresa crecerían un 20% este año, para alcanzar US$25 millones, y la cifra se repetiría también para el 2008. "Además, tenemos a los hoteles y todos los negocios que requieran sistemas de frío para congelar alimentos", dice Cruz.
Lo mismo ocurre con su negocio de aire acondicionado. "Si en los supermercados hace calor, la gente trata de salir rápido. Con la climatización hay más oportunidades de venderle a la gente", dice Cruz, como explicando por qué Wong, Plaza Vea y Tottus los necesitan.
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