domingo, 23 de diciembre de 2007

EMPRESA DUEÑA DE PLAZA VEA SE PREPARA PARA LA COMPETENCIA

Supermercados Peruanos no descarta aliarse a Parque Arauco

El ingreso de Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) a Perú, tras comprar los supermercados del Grupo Wong, cambiará el “rostro” de la industria de supermercados en el Perú, imprimiéndole una fuerte competencia. A esto no será ajena la empresa Supermercados Peruanos (SPSA), dueña de Plaza Vea, Vivanda y Mass, cuyo gerente general, Norberto Rossi, dijo a Correo que crecerán con respaldo del Grupo Interbank.
Correo : ¿Supermercados Peruanos se aliará con Parque Arauco para encarar la competencia tras el ingreso de Cencosud?
Norberto Rossi: Nosotros hemos firmado un contrato con Parque Arauco para entrar con Plaza Vea en el centro comercial que construirá en Arequipa. Pero no estamos haciendo una alianza. Pero en caso haya la posibilidad de ir juntos en otra parte del país, lo haremos.
C: ¿Pero ustedes trabajan principalmente en los centros comerciales del Grupo Interbank?
NR : Por ser parte del Grupo siempre tenemos prioridad de trabajar con ellos, pero ello no implica que no podamos hacerlo con otras empresas
C: ¿Es decir, ustedes no se aliarán con firma alguna para crecer y enfrentar a Cencosud?
NR: Nosotros creceremos de manera independiente y si en algún momento hay necesidad de más capital, allí está el Grupo Interbank que nos respaldará.
C: ¿Pero cómo encaran el crecimiento actual de la cadena? NR: Nosotros estamos capitalizando la empresa, estamos reinvirtiendo las utilidades a fin de que Supermercados Peruanos pueda ser una empresa fuerte. (Clorinda Flores)

MAS DATOS
A diferencia del Grupo Wong, SPSA es una empresa que mantiene un ratio positivo entre su deuda y patrimonio, que le permite tener un buen nivel de liquidez. Esto porque este año hizo un aumento de capital de S/.77.3 millones, versus su deuda que creció S/. 21.2 millones

http://www.correoperu.com.pe/

No hay comentarios: