jueves, 27 de diciembre de 2007

Cencosud Invertirá US$600 Millones Para Duplicar Tamaño en Mercado Argentino

A su vez, el retailer colocará en el mercado 75 millones de acciones, con lo que estima obtener un equivalente de US$300 millones para financiar parte de la compra de Supermercados Wong.
Tras la adquisición de las cadenas supermercadistas del grupo Wong en Perú y de GBarbosa en Brasil, las inversiones de Cencosud no se detendrán. Es así como la empresa controlada por Horst Paulmann anunció ayer -según consignó el diario El Cronista de Argentina- que destinará US$600 millones para duplicar su presencia en el país trasandino de aquí al 2010.De este modo, queda claro que la fuerte expansión del retailer nacional por la región no mermará las próximas inversiones destinadas a la consolidación de los mercados donde ya opera, y menos en Argentina, un país en el que emplea a más de 28.000 trabajadores y factura cerca de US$2.550 millones.El plan trienal tiene como objetivo duplicar las operaciones de Cencosud en Argentina, firma que actualmente maneja 255 supermercados bajo las marcas Jumbo, Disco y Vea; una decena de centro comerciales, y 32 tiendas Easy, a las que hay que agregar las nueve plazas de la recién adquirida Blaisten.Por ello, los principales lineamientos de la inversión implicarán 32 aperturas por año, distribuidos en sus diferentes formatos con el que el retailer opera en ese país. Es decir, se contemplarán 20 supermercados cada 12 meses, siete Easy y cinco Blaisten, además de entre otros cinco y siete centros comerciales más por ejercicio de aquí al 2010.Asimismo, se destacó que la empresa invertirá de forma adicional US$50 millones para el aterrizaje de Almacenes Paris en Argentina, el cual está contemplado para el último trimestre del 2008 o, en su defecto, comienzos del 2009, con un número de cuatro locales inicialmente.Tras la conclusión del proceso, Cencosud pasará a facturar en Argentina más de US$3.825 millones, así como también operará una red de 320 supermercados, 80 centros de home improvement –entre Easy y Blaisten– y más de 16 centros comerciales.
Financiamiento Para Wong
En tanto, el retailer local comunicó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que colocará 75 millones de acciones en el mercado antes de fin de año, operación con la cual se estima obtener un equivalente de US$300 millones destinados a financiar parte de la compra de Supermercados Wong.Las acciones involucradas -las cuales pertenecen a un remanente de un aumento de capital aprobado para financiar la compra de Almacenes Paris en enero del 2005- se fijaron en $2.000 por papel.Igualmente, otros 49.750.000 de acciones serán suscritas a la familia Wong, grupo que tras la operación pasará a ser el tercer mayor grupo de accionistas de Cencosud tras Jorge Gálmez y la familia controladora Paulmann.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: