Asimismo, ambas compañías desean desarrollar un concepto de retail integrado, el que una las tiendas por departamento, el crédito de consumo y el desarrollo de centros comerciales.
A toda marcha se encuentran tanto Falabella -controlada por las familia Solari-Del Río- y D&S -controlado por la familia Ibáñez- en el desarrollo de sus planes, a la espera de la aprobación del TDLC para que ambas compañías se fusionen, hecho que podría ocurrir en el primer trimestre de 2008.Es por lo mismo, que según fuentes ligadas a la operación, tanto una como la otra han estado colaborando intensamente no sólo con el TDLC, sino que también con la FNE, respondiendo todos los requerimientos de ambas reparticiones. Y es que este proyecto, tiene relación con la creación de una multinacional chilena en el ámbito del retail, para las dos compañías. De esta manera, con la nueva sociedad, Falabella y D&S van a estar operando en cuatro mercados de la región, los cuales según las mismas fuentes, serían abordados con mayor fuerza, ya que al interior de ambas empresas se cree que todavía hay espacio para seguir creciendo. Asimismo, se mira con buenos ojos y se encuentra dentro de los planes de la sociedad, abordar de manera agresiva el mercado mexicano y brasileño, ya que son considerados como los países donde se podría dar un salto exponencial para el crecimiento de la nueva entidad, producto no sólo de la pujanza de estas dos economías, sino que también debido a la alta densidad poblacional de los países, que tanto Falabella como D&S podrían abarcar al minuto de aterrizar en ambas naciones latinoamericanas. Ahora, con respecto a las estrategias que desean desarrollar ambas empresas, una de las fundamentales sería la de crear en cinco años, una propuesta de retail integrado, que una el vestuario, el mejoramiento de hogar, la electrónica, entre otros elementos, todo ello unido al potenciamiento del crédito de consumo y el desarrollo de centros comercialesEn esta línea, tanto Falabella como D&S han estado mirando muy de cerca lo que está realizando la cadena Walmex (filial de Wal-Mart en México), la que ha desarrollado de manera incipiente esta idea de un retail integrado, producto que ha iniciado un proceso de reestructuración dirigido hacia el financiamiento crédito de consumo. Es así, una fuente cercana a las dos compañías, afirmó que "tanto Falabella como D&S, tienen claro que la tarea no es simple, debido a la diversidad de cultura, como asimismo, producto de la alta volatilidad política que viven no sólo los países donde ya están presentes, sino que los otros que desean abarcar".Sin embargo, ambas empresas estarían tranquilas, ya que el aumento de la escala que se alcance luego de la fusión, permitirá soportar financieramente un plan de inversiones más agresivo de lo ya anunciado por las compañías.Adicionalmente, se generará una oportunidad de aprovechar la experiencias y conocimientos de ambas empresas en sus respectivas áreas de liderazgo, lo que facilitará la materialización de un plan de expansión internacional más agresivo.
http://www.estrategia.cl/
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
jueves, 25 de octubre de 2007
Fusión Falabella y D S Aterrizará en México y Brasil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario