martes, 11 de septiembre de 2007

Cencosud negocia ingreso a centro comercial de los Wong

AMBAS FIRMAS CASI HAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA QUE FORMATO PARÍS OPERE EN PLAZA LIMA NORTE
Cuando se negocia una alianza o compra no se dice nada. Esa es una regla sine qua non en el mundo de los negocios. Por ello, cuando un alto ejecutivo de Ripley afirmó hace unos días en Chile que estaban pensando adquirir el negocio de supermercados de la familia peruana Wong, era porque quizá ya estaba fuera de carrera y quería estropearle el negocio a otro que sí lo estaba. ¿El gigante Cencosud? Lawrence Golborne, su gerente general, ha asegurado hasta el cansancio que no piensa ingresar aún al Perú, pues está involucrado de lleno con su naciente operación en Colombia. Pero esto no sería del todo cierto.
Fuentes de la corporación Wong indicaron a Día_1 que están a punto de concretar el ingreso de París, tienda por departamento de Cencosud, a Plaza Lima Norte (PLN), el centro comercial que los primeros empezarán a construir en unas semanas en la zona norte de Lima. Agregaron que La Polar, formato del mismo corte, también está en tratativas y es posible que también llegue a PLN.
¿Este será el único tema que los Wong y el conglomerado chileno, que también opera supermercados y 'home centers', estarían evaluando? Todo puede suceder en el mundo de los negocios y no sería raro que en unos meses pudieran aliarse para hacerle frente a la sociedad Falabella-Ripley. Sin embargo, lo concreto hoy es que a pesar de que los altos directivos de Cencosud lo han negado decenas de veces, la verdad es que sí trabajan en su arribo al Perú en el corto plazo y no solo con los Wong, pues también se sabe que ya hubo acercamientos con Parque Arauco, e incluso con Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del grupo Interbank, para que sus formatos operen en los centros comerciales que estos preparan en el Perú.

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-09-10/imecdia10782435.html