martes, 31 de julio de 2012

Coca-Cola anunció nueva estructura operativa

Coca-Cola anunció nueva estructura operativa

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero del 2013.

Coca-Cola Co comunicó una nueva estructura operativa, en la que divide sus operaciones globales en tres unidades principales y resalta mucho a dos ejecutivos. La medida fue vista por algunos como un primer paso para hallar un eventual sucesor para el presidente ejecutivo Muhtar Kent, que ocupa el puesto más alto de la principal productora de refrescos del mundo desde abril del 2009.

La compñaia anunció que Steve Cahillane será presidente de Coca-Cola Americas y supervisará las operaciones de la compañía en Norteamérica y Latinoamérica. Hoy en día, Cahillane encabeza Coca- Cola Refreshments, las operaciones de embotellamiento norteamericanas adquiridas Coca-Cola Enterprises. Ahmet Bozer, presidente de la unidad Eurasia y África, operará Coca-Cola International. Irial Finan continuará como presidente de Bottling Investing Group. 

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero del 2013. John Sicher, editor de la Beverage Digest, una revista digital de la industria, señaló que el otorgamiento de cargos mucho más importantes y mayores responsabilidades a Cahillane y Bozer eran “pasos iniciales de Kent  en el camino a la sucesión administrativa”. 

Citando fuentes anónimas, Sicher indicó que es probable que Kent permanezca al frente de la compañía por muchos años más. “Uno podría inferir que parte de la razón para crear estos dos cargos nuevos y la nueva estructura es para que Kent y el directorio de Coca-Cola vean cómo se desempeñan Bozer y Cahillane en puestos muchos más altos que los que han tenido”, mencionó. 

La movida consolida el liderazgo de varias unidades. Actualmente, el negocio de Coca-Cola está dividido en grupos que se enfocan en Euroasia y África, Europa, América Latina, América del Norte y el Pacífico. Además hay unidades que se enfocan en las operaciones de embotellamiento de América del Norte, operaciones de embotellamiento internacionales y McDonald’s Corp, la mayor cadena de comida rápida del mundo. 

La compañía avanza con un plan que Kent llama “2020 Vision” y que incluye la meta de duplicar los ingresos del sistema Coca- Cola. Las acciones de Coke subieron 1.39% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse  la reorganización. 

No hay comentarios: