CONSUMO MASIVO:: CUESTIÓN DE COLAS
LA MARCA INSIGNIA DE LOS AÑAÑOS SE DISTRIBUIRÁ SOLO EN LA PERIFERIA DE LIMA Y EN PROVINCIAS
Cuando el grupo Añaños (hoy Aje) lanzó Kola Real en 1995, no imaginó que llegaría tan lejos: vende un equivalente a 19 millones de botellas de 8 onzas al día en 11 países, 25% más que lo vendido por todas las embotelladoras peruanas en el país.
Sin embargo, desde la semana pasada, la marca insignia en el Perú tuvo que ceder su lugar a otra: Big Cola. La internacionalización de la embotelladora, que se inició en 1999 con el ingreso a Mérida (Venezuela), no se pudo hacer con Kola Real, pues las gaseosas de color solo tienen acogida en el Perú, y se tuvo que hacer con una cola negra: Big Cola. Y, salvo el Perú, en ningún otro país donde está Aje existe Kola Real.
En la empresa aún no hay un vocero que hable sobre el cambio, pues están preparando a Arturo Francia, gerente de marca, pero se sabe que Kola Real no desaparecerá, sino que se convertirá en una marca de segundo nivel y que se distribuirá solo en zonas periféricas y en provincias.
Además de la tradicional presentación de 3,3 litros que había en el país, Big Cola se ha empezado a comercializar en presentaciones de medio litro y litro y medio a precios de S/1 y S/.2 respectivamente.
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lunes, 29 de septiembre de 2008
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