Romero Trading, propietario de Cafetal, prevé inaugurar a inicios del próximo año cuatro cafeterías en universidades y edificios. Con ello, la compañía espera afianzar su marca e incrementar el 6% de participación que hoy tiene en este mercado, el mismo que el 2008 facturaría aproximadamente US$15 millones.
Por el momento, Cafetal está apostando por el segmento joven a través de sus siete módulos de venta instalados en las universidades Pacífico, Católica y San Martín de Porres, que demandaron inversiones de US$25.000 cada uno.
¿Por qué jóvenes? Augusto González, gerente de márketing, explica que a pesar de ser un grupo con poca capacidad de adquisición, Cafetal ve en ellos potenciales consumidores en el futuro y parece no equivocarse. Junto con los ingresos del módulo del edificio de Pacífico Seguros, este año pronostican que las ventas se incrementarán en 80% respecto a lo logrado en el 2007.
Es así como Cafetal ve en los centros de estudios una puerta segura de ingreso a un amplio mercado en el que están incursionando otros productores de café como Altomayo.
A pesar de la fuerte competencia liderada por cadenas ya consolidadas como la norteamericana Starbucks, que también tiene un módulo en la UPC, González no descarta la idea de llevar sus cafeterías a centros comerciales en una próxima etapa, tal y como lo hicieran hace algún tiempo en el Megaplaza.
www.elcomercio.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario