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viernes, 7 de abril de 2017
Negociando exitosamente con Retailers – Casos de éxito
DESCRIPCIÓN GENERAL
Cencosud y el Grupo Falabella son los actores más relevantes del Retail Latinoaméricano. En el último informe del “Deloitte Global Powers of Retailing 2016 “ se ubicaron en la posición nº 55 y 99 respectivamente a nivel mundial y en su negocio del supermercadismo han desarrollado una serie de modelos de comercialización, desarrollo de nuevos formatos, desarrollo de nuevas categorías y agendas de colaboración con la industria proveedora, la mayoría de ellas impulsadas por la feroz competencia y challenge que en su mercado de origen, Chile, les ha impuesto el actor nº 1 de ese mercado, Wal Mart. Dado esto, es muy interesante entender y analizar cómo Cencosud con sus formatos Jumbo y Santa Isabel, y Falabella, con su formato Tottus han enfrentado exitosamente la fuerte y agresiva competencia del Retailer nº 1 del mundo, como es Wal Mart, para entender los próximos pasos que pueden dar estos actores del retail en Perú y el resto de la región.
OBJETIVOS GENERALES
– Describir las principales estrategias de desarrollo de Cencosud y Tottus, además de efectuar una revisión de lo que actualmente está implementando Wal Mart en Chile, para visualizar el entorno competitivo que enfrenta tanto Cencosud como Tottus.
– Revisión de casos de éxito de mecánicas promocionales propias de la cadena, como de ciertos proveedores locales que han sido catalogados como replicables en otros mercados.
– Análisis crítico de las principales estrategias comerciales, logísticas, de desarrollo de marcas propias y estrategias de negociación con proveedores principales.
– Revisión de estudio comparativo de Mercado Brasil, Argentina y España (caso Mercadona) que permitan identificar oportunidades de nuevos planes a implementar en resto de operaciones latinoamericanas.
DIRIGIDO A
Gerentes de canal, Gerentes de Tienda, Gerentes de Venta, Trade Marketing Managers, Shopper Marketing Managers, Key Account Managers, Category Managers, Jefes de Ventas, Jefes de Promociones, Gerentes de Tiendas, Ejecutivos de Mercadeo y todo aquel que esté interesado en promover las ventas y rentabilizar negocios a través del entendimiento del Shopper.
METODOLOGÍA
Conferencia expositiva, con énfasis práctico e interactivo de los módulos. Amplia revisión de casos de clase mundial y discusión de estos para permitir compartir experiencias entre los participantes y hacer énfasis en los temas que den mayor valor agregado al grupo y a las empresas donde laboran.
TEMARIO (4 HORAS)
1. Contexto y panorama de Cencosud y Falabella en la industria
– Revisión principales indicadores
– Hitos relevantes en su plan estratégico
– Análisis del negocio supermercadista
– Entendiendo el impacto de Wal Mart Chile en ambas cadenas
2. Revisión de estrategias Cencosud y Tottus en operación mercado chileno
– Estrategias promocionales
– Casos de éxito
– Estrategias de eficiencia operacional
– Estrategias de desarrollo categorias marcas propias e importaciones
– Modelos de negociación con proveedores principales
– Revisión estrategia de Category Management
– Políticas de merchandising
3. Revisión de otros mercados que pueden afectar operaciones
– Caso Cencosud Argentina
– Caso Brasil – formatos mayoristas
– Caso España – modelo Mercadona
4. Proyección plan estratégico próximos 3-5 años
– Desarrollo nuevos formatos
– Cambios en modelos de negociación con proveedores
– Programas de eficiencia operacional
EXPOSITOR
DANIEL DURAND VUCKOVIC (CHILE)
Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, con especialización en metodología Six Sigma y Derecho de Libre Competencia. Tiene más de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo como Unilever, Soprole, Pepsico y Bimbo, donde ocupo las posiciones de Product Manager, KAM, Gerente de Trade Marketing, Gerente de Ventas Canal Tradicional y Gerente de Ventas.
Fundador de la consultora REINVENTAS, especializada en procesos comerciales aplicados y desarrollo de canales de ventas, además es profesor del Diplomado de Retail Management en Universidad de Chile y FinisTerrae y articulista en revistas especializadas de retailing. El 2014 escribió el libro: “Guía Práctica de Ventas KAM y Trade Marketing, para ganar en los clientes y en los puntos de venta”.
LUGAR Y FECHA
Crowne Plaza Lima
Av. Benavides 300, Miraflores – Lima
11 de mayo de 2017
Registro: De 2:30 p.m. a 3:00 p.m.
Seminario: De 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
INCLUYE
– Material de estudio
– Certificado de participación
– Coffee break
– Estacionamiento según disponibilidad
IN COMPANY
Este seminario puede ser diseñado y adaptado para ser impartido en su compañía bajo la modalidad In Company. Para más información escríbanos a seminarios@peru-retail.com.
INFORMES E INSCRIPCIONES
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Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
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