lunes, 8 de febrero de 2016

Visual Merchandising Estratégico – Seminario internacional especializado en retail.



Lima | 23 y 24 de Febrero de 2016

INTRODUCCIÓN

En el mundo del retail, hablamos sobre la “experiencia de compra” y de Visual Merchandising, como una actividad independiente, aislada, artística y de valor estético.

En este seminario, analizaremos las actividades colaborativas que se requiere llevar a cabo para crear verdaderas experiencias de compra y despertar emociones en los consumidores. Al finalizar, entenderemos la práctica de Visual Merchandising como una herramienta estratégica en el negocio de retail.

OBJETIVOS

– Analizar y definir las “best practices” del Visual Merchandising.
– Trabajar a detalle los procesos y procedimientos “back office” del Visual Merchandising y su implicación con las áreas de Compras y de Operaciones.
– Brindar los conocimientos necesarios para incrementar las ventas y la rentabilidad a través de la práctica estratégica del Visual Merchandising.

DIRIGIDO A

Empresarios y profesionales que toman decisiones en el sector retail (Marketing, Operaciones, Visual Merchandising, Store Design y otros relacionados).

METODOLOGÍA

Este seminario consta de presentaciones y material gráfico, con el desarrollo de conceptos centrales, teóricos, apoyados por ejemplos y situaciones reales.

TEMARIO (8 HORAS)

1. VISUAL MERCHANDISING Y LA EXPERIENCIA DE COMPRA

La experiencia de compra ¿Qué es eso?
Brand Experience y Visual Merchandising.
Visual Merchandising: la voz del cliente en la tienda.
Áreas del negocio relacionadas con Visual Merchandising.
Visual Merchandising como herramienta estratégica.
La importancia de Visual Merchandising a nivel estratégico.
La contribución de Visual Merchandising al negocio.
Visual Merchandising, generador de cambios.

2. LA FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD DE VISUAL MERCHANDISING EN UN NEGOCIO DE RETAIL

Incrementar la rentabilidad.
Expresión de la marca en la tienda.
Mejor aprovechamiento del espacio.
Incrementar la rotación de inventarios.
Frecuencia de visita.
Perfil de los colaboradores.
Dirigir al cliente en la tienda.
Actividades y tareas.
Indicadores del desempeño de Visual Merchandising.
Outsourcing: pros y contras
Liderazgo de Visual Merchandisng

3. LA RELACION DE VISUAL MERCHANDISING Y EL ÁREA DE COMPRAS Y MERCADERIAS

El proceso del trabajo con Compradores.
Viviendo en el futuro.
Entendiendo las necesidades de Compras.
Planeación de la exhibición: conociendo la mercancía.
Cálculo de capacidades: planogramas y administración por categorías.
El diseño de la exhibición.
Creación de lineamientos y estándares (guidelines) de acomodo.
Las reglas claras.

4. LA RELACION DE VISUAL MERCHANDISING Y EL AREA DE VENTAS Y OPERACIONES

El proceso de trabajo con las tiendas.
Lo urgente antes que lo importante.
Entrenamientos generales y específicos.
Exhibiciones permanentes.
Exhibiciones efímeras.
Seguimiento.
Retroalimentación.
Actualizaciones

5. VISUAL MERCHANDISING Y STORE DESIGN

Entrenamiento en Visual Merchandising Básico.
Requerimientos de Compras.
Biblia de mobiliario.
Requerimientos de Visual Merchandising.

6. ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS EN VM

El Tiempo
La Creatividad
Los Materiales
Los colaboradores
Productividad: urgente vs. importante

7. VISUAL MERCHANDISNG: EJE Y MOTOR DE LA EVOLUCIÓN DE LAS TIENDAS

Discusión abierta y consultas en grupo

EXPOSITORA

FANNY SCHULLER (MÉXICO)

Durante más de 20 años fue Directora de Visual Merchandising en la prestigiosa y reconocida departamental mexicana El Palacio de Hierro. Es creadora del modelo: De la tienda Departamental a la tienda Conceptual, modelo que la hizo acreedora de diversos premios como el A.R.E. Store Awards GRAND PRIZE y WGSN Best Department Store for Interlomas.

Es Directora de Arte y Creatividad en Retail 360 – Creating Emotions. Magister en Diseño Gráfico y Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomada en Administración de Tiendas y Mercadotecnia del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Coach certificada para Mercadotecnia y Creatividad y Conferencista internacional.

LUGAR Y FECHAS

NM Lima Hotel
Av. Pardo y Aliaga 330, San Isidro. Lima – Perú

23 y 24 de febrero de 2016
Registro: De 8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Seminario: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

INCLUYE

– Material de estudio
– Certificado de participación
– Coffee break
– Estacionamiento según disponibilidad

IN COMPANY

Este seminario puede ser diseñado y adaptado para ser impartido en su compañía bajo la modalidad In Company. Para más información escríbanos a seminarios@peru-retail.com.

INFORMES E INSCRIPCIONES

seminarios@peru-retail.com
Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101
www.peru-retail.com

No hay comentarios: