Faltaron 18 restaurantes, principalmente con la marca Vips. Aunque faltaron dos Bodegas Aurrerá del plan, la empresa ya opera 450 establecimientos
Wal-Mart México, la mayor cadena de supermercados en el país, se quedó ligeramente por debajo de su agresivo programa de expansión 2008 que pretendía inaugurar 205 nuevos establecimientos, esto al inaugurar sólo 187 locales y con ello llegar a 1,214 tiendas, según se desprende de la información de la compañía.
Wal-Mart no proporcionó el número de aperturas de todo el año, la información se obtuvo de un comunicado de prensa donde el gigante del retail en el país informó que en diciembre pasado la empresa inauguró 36 establecimientos, de los cuales 34 fueron del formato Bodega Aurrerá.
El Semanario Agencia buscó, sin éxito, el comentario de los voceros de Wal-Mart México sobre el incumplimiento del programa de expansión 2008.
De la información de la compañía se desprende que de los 18 establecimientos que faltaron para concretar la meta de 205 establecimientos para el año, 16 de ellos eran restaurantes, principalmente con el formato Vips, además faltaron tres Superama y dos Bodega Aurerrá.
Aunque en el concepto Sam’s Club de los cinco planeados, se abrieron ocho locales.
Wal-Mart de México es líder en el negocio de supermercados en México, seguido de Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, Casa Ley, y la texana HEB, entre otras cadenas regionales.
www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario