Redacción BBC Mundo
Toyota -la empresa fabricante de vehículos más grande de Japón- anunció este martes que suspenderá la producción en todas sus fábricas por 11 días, en respuesta a una importante disminución en las ventas de sus automóviles.
La paralización de la producción se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo y se produce luego de una suspensión inicial de tres días en enero.
La medida busca reducir la manufacturación de vehículos que no se han logrado vender.
Las ventas de automóviles Toyota en Estados Unidos cayeron 37% en diciembre, una cifra peor que las registradas por las automotrices estadounidenses General Motors y Ford.
Aproximadamente 40% de los vehículos Toyota que se venden en EE.UU. son fabricados en Japón.
Sin embargo, no sólo es en Estados Unidos que Toyota está vendiendo menos vehículos.
Pérdidas sin precedentes
El lunes, la fabricante automotriz reveló que sus ventas en Japón cayeron 18% en diciembre y 7,4% durante todo 2008.
A pesar de la malas noticias, las acciones de Toyota subieron 1,3% en Tokio este martes al tiempo que la moneda japonesa, el yen, se debilitó frente al dólar estadounidense.
En diciembre, la compañía anunció que prevé incurrir en pérdidas por primera vez en siete décadas de historia.
Toyota asegura que la crisis financiera ha mermado sus beneficios debido a la combinación de dos factores: la caída de la demanda global y el fortalecimiento del yen japonés.
La fortaleza de la moneda japonesa ha provocado el aumento del precio de los vehículos para los consumidores estadounidenses de por sí ya afectados por la crisis financiera.
Se calcula que Toyota sufrirá pérdidas por el orden de los US$1.500 millones en marzo de 2009, fecha de cierre de su balance anual.
Esto representaría una disminución del 4% con respecto a su balance anual anterior.
http://news.bbc.co.uk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario